Sidarte Ñuble administrará Sala Lázaro Cárdenas

El sindicato de actores, actrices y trabajadores del teatro, Sidarte Filial Ñuble, junto a la Ilustre Municipalidad de Chillán firmaron un convenio de co-administración del auditorio Lázaro Cárdenas, el cual a partir de este 2022 se convertirá en un espacio consagrado a la creación y difusión de las artes escénicas en Chillán.
La ceremonia contó con la participación del alcalde Camilo Benavente y la directiva de Sidarte integrada por el secretario Francisco Cea, la tesorera Rocío Zurita y encabezada por su presidenta Romina Romero, junto a representantes de la asamblea sindical, quienes cerraron este importante acuerdo que incidirá directamente en la dignificación del trabajo artístico.
El objetivo del presente proyecto es convertir el emblemático edificio en un importante hito cultural con una programación permanente consistente en la difusión de las obras de las compañías locales, además de la realización de talleres. De igual forma este convenio irá en directo beneficio de la comunidad en cuanto al acceso a la cultura y la vinculación de los artistas con el territorio.
Desde la directiva del sindicato se ha señalado que esto representa un paso importante en la democratización de los espacios, así como en la visibilización de las artes escénicas en la región, especialmente el teatro, pues por primera vez los teatristas locales contarán con un punto común de reunión desde donde desarrollar su trabajo: investigar, crear, ensayar y exhibir sus obras.
“Como sindicato estamos muy felices con esta noticia y si bien ello nos implicará grandes desafíos, tenemos la convicción de que podremos sacar adelante este proyecto haciendo del auditorio Lázaro Cárdenas un lugar de encuentro con la comunidad y entre los artistas de la región”, sostuvo Romina Romero, presidenta de Sidarte.

Chillán, domingo 06 de marzo de 2022
Comunicado de Prensa – SIDARTE Ñuble

Scroll to Top