Segundo Bingo Agrícola ratifica apoyo incondicional a movimiento “Bulnes Sin Termoeléctricas”

Bingo Agrícola "Bulnes Sin Termoeléctricas"
Bingo Agrícola “Bulnes Sin Termoeléctricas”

Con la participación de alrededor de mil personas, y la alegría que caracteriza las actividades culturales, se realizó el “Segundo Bingo Agrícola” a beneficio del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas el 11 de noviembre de 2017. La segunda versión ratificó el apoyo incondicional hacia el movimiento que defiende la agricultura y comunidad que se opone a la instalación de la termoeléctrica “El Campesino”.
Dos años han pasado desde el primer bingo agrícola realizado y esta nueva versión mostró la misma masividad y fuerza que por más de cuatro años ha forjado el movimiento social del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas. “Podemos evaluar entre las dos actividades que el apoyo se mantiene incondicional e incluso es mayor” señala Victor Díaz, presidente del comité.
Misma percepción tuvo Ximena Jara, agricultora de Santa Clara, diciendo que a pesar de que “hubieron varias actividades simultáneas ese día, eso no impidió que la asistencia fuera masiva” donde se contabilizan alrededor de mil personas que coparon el gimnasio municipal de Bulnes.
Con la animación de Fahd Hidd, la actividad tuvo un carácter similar a la del año pasado, con un bingo que rescata lo más importante de la Ciudad de las Camelias, que es la agricultura y ganadería, siendo algunos de los premios un novillo, un cordero, un cerdo, una caja de vinos, una canasta familiar gourmet, entre otros premios todos directamente traídos desde los campos de Bulnes.
“El objetivo de la actividad era que la gente pasara un momento agradable y se logró” recalcó el presidente de Bulnes Sin Termoeléctricas. “La gente agradecía el buen momento que pasó” añadió Jara diciendo que el punto alto fue cuando tocó el charro que a más de uno hizo bailar y cantar.
La actividad tenía como fin financiar al movimiento que lleva más de cuatro años oponiéndose a la termoeléctrica “El Campesino” de Biobíogenera, además de reunir fondos en ayuda de instituciones sociales, como se realizó el bingo anterior apoyando a un hogar de ancianos de con una once navideña.
En la actividad también estuvieron presentes representantes del Comité Pemuco Sin Termoeléctricas que se oponen a la “Central Las Arcillas” que se quiere instalar a pocos kilómetros de la termoeléctrica de Biobíogenera, y que en conjunto a otras organizaciones se han articulado en la Coordinadora Ñuble Sustentable.

Scroll to Top