Sacarán antena cercana a la Catedral de Chillán

Sacarán antena cercana a la Catedral de Chillán
Sacarán antena cercana a la Catedral de Chillán

La Catedral de Chillán, cuya primera piedra de la obra se colocó el 26 de octubre de 1941, ha sido la imagen distintiva de nuestra ciudad.

Bueno, la catedral, la cruz monumental y … la antena.

Pero, durante la tercera semana de febrero 2017, la Municipalidad de Chillán y la empresa Telefónica Chile S.A. suscribieron un convenio destinado a facilitar el traslado definitivo de la antena que se encuentra a un costado de la Catedral de Chillán, nombrada Monumento Nacional en el año 2014.

El actual emplazamiento de dicha antena ha despertado críticas de los ciudadanos y quejas formales del Obispado, por considerársela una “contaminación visual” del paisaje patrimonial chillanejo.

Por ello, el municipio ha realizado gestiones para solucionar esta situación. Dicha entidad dará todas las facilidades para que esa operación técnica se haga a la brevedad posible y se cumpla el acuerdo entre particulares sobre el nuevo emplazamiento, la azotea del Hotel Isabel Riquelme.

Telefónica Chile ha solicitado conexión eléctrica provisoria a través de un empalme de propiedad municipal, que tiene por finalidad alimentar el equipamiento electrónico. Y se ha comprometido al pago completo de los gastos de energía que se generen como consecuencia de los trabajos de traslado.

El costo de las labores se estima en 200 millones de pesos, a cargo de Telefónica Chile S.A. La duración de los trabajos se calcula en 30 días, por lo que a fines de marzo debería quedar mucho más limpia la imagen emblemática de Chillán.

Scroll to Top