Museo de la Gráfica de Chillán cumple 20 años

Museo de la Gráfica de Chillán
Museo de la Gráfica de Chillán

El Museo de la Gráfica de Chillán cumple en estos días su Vigésimo Aniversario y lo celebra con una exposición en homenaje al desaparecido artista visual Julio Escámez.

La fecha exacta de la fundación del Museo no está clara, puesto que inició su andadura en Dresde (Alemania) cuando el artista plástico Hernando León expuso 70 obras suyas en 1996, las cuales fueron traídas a Chillán, dando inicio al Museo.

Su primera sede estuvo ubicada en el segundo piso de la que era la Casa de la Cultura, en Arauco 944, hoy Biblioteca Municipal. Luego se trasladó hasta las antiguas e inconclusas instalaciones del Teatro Municipal, donde permaneció entre el 2001 y el 2004. Al año siguiente (2005) fue trasladado hasta el lugar donde hoy se encuentra, en calle Vega de Saldías esquina de Avenida O’Higgins.

Durante toda su trayectoria, el Museo es dirigido por Hernando León, quien está residiendo entre Dresde (Alemania) y Málaga (España), pero en permanente contacto con Luis Arias “Lukas”, el artista gráfico que está encargado del Museo en Chillán.

La celebración de este vigésimo aniversario se inició con una exposición recopilatoria de los 20 años de vida de la entidad cultural. Y el 16 de diciembre se colgará la muestra en homenaje a Julio Escámez, la cual estará abierta al público hasta fines de enero 2017. En esta muestra han colaborado los alumnos de los Talleres de Grabados “Hora Negra”, de la Escuela Municipal de Cultura Artística, y del Taller Azul de nuestra ciudad.

El Museo de la Gráfica de Chillán está abierto al público de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 13.00, y entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Scroll to Top