En el marco de su estadía en Chillán por las charlas en torno al centenario de Bauhaus, el destacado artista visual Hernando León llegó hasta la Escuela de Cultura Artística, donde intercambió su mirada optimista acerca del desarrollo plástico en Ñuble.
La tarde del lunes 15 de abril de 2019 fue muy especial para el Taller Hora Negra, como se titula la academia de Grabado en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, de Chillán. El destacado artista visual Hernando León visitó este espacio, como una más de las actividades por las que visita Chillán, desde la ciudad de Dresden (Alemania), donde reside.
En una actitud afable y cercana, el maestro Hernando León, destacó el desarrollo artístico que encabeza Christian Rodríguez en la Escuela Artística, que incluso, a su parecer, se alza como uno de los sitios destacados de formación plástica en Chillán.
Fue en 2013 su última visita a la ciudad, cuando gracias a su apoyo, se gestó la apertura de nuevos espacios donde desarrollar la plástica en la ciudad. Además de los reconocimientos que recibe en el mundo, León reserva un lugar especial de su atención para Chillán.
“Surgió una serie de intereses y fundamos la Casa (Taller) Azul, que junto al Museo de la Gráfica y ustedes, se comenzó a formar eso. Ahora yo me alegro mucho de que esté incluida en la Escuela Artística. Toda la gente joven de una ciudad tiene posibilidades de entrar a olfatear todo lo que es la cosa artística en cuanto al arte contemporáneo”, confesó.
La instancia también permitió que el director Juan Pablo Garrido ofreciera a Hernando León las dependencias del recinto, para continuar con la serie de charlas que restan, en honor a los cien años de la connotada Bauhaus.
Comunicado de Prensa
Escuela Artística Claudio Arrau León de Chillán