
Una activa participación tuvieron los tres estudiantes de Ingeniería Ambiental, Carolina Flores (de tercer año), Víctor Quintana (de segundo año) y Camila Muñoz (de tercer año), en la primera reunión nacional de delegados en la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior, CECADES, desarrollada recientemente en la localidad de Las Cruces.
“A esta primera reunión nacional de CECADES asistimos Víctor Quintana y yo Camila Muñoz, con la finalidad de revisar los lineamientos generales en los que se enfocará CECADES en el año que está comenzando, 2018, como también dar información con respecto al Congreso que se hace cada año a nivel nacional que atañe a una problemática ambiental de la zona en la que se desarrolla el Congreso”, explicó Camila.
La delegada calificó esta experiencia como grata ya que les ayuda a dialogar con otros universitarios respecto al tema medio ambiental. “Podemos estar al tanto de lo que sucede en otras zonas. Además, asistir a estos encuentros es importante para la Facultad de Ingeniería Agrícola, porque ayuda a ser más conocida a nivel nacional y dejar en evidencia que sus estudiantes están comprometidos con la carretera que han elegido y que las herramientas que entregan en la Facultad nos ayudan a desenvolvernos de igual a igual con futuros profesionales de todo el país”, precisó Camila Muñoz.
Cabe destacar que CECADES es una confederación de estudiantes de las ciencias ambientales de la educación superior, es sin fines de lucro y busca la concientización de la comunidad universitaria. Es a nivel nacional, la conforman 22 carreras desde Antofagasta a Puerto Montt.
Fuente: chillan.udec.cl