En Chillán: Mascotas rescatadas necesitan ser adoptadas

Mascotas rescatadas necesitan ser adoptadas
Mascotas rescatadas necesitan ser adoptadas

Tras el cierre de la perrera Parque lantaño de Chillán el pasado 28 de junio del 2018, se inició toda una estégia de trabajo en conjunto entre las agrupaciones Apla, Adoptemos Chillán y UPACHI.
De los 41 cannes rescatados, hoy quedan 11 esperando una oportunidad para encontrar un hogar definitivo.
Si bien en estos meses han adquirido confianza y se han mejorado en su totalidad de sus afecciones de salud, se acerca el vencimiento del permiso de uso del espacio cedido por la Municipalidad de Chillán a estas agrupaciones.
Nos comentan que “estamos en una recta final y contra el tiempo. Nuestro plazo máximo es el 30 de diciembre, con bajísimas posibilidades de prórroga. Por lo que nos urge como agrupaciones encontrar familias interesadas en adoptar”.
Es importante recalcar que los cannes están bajo seguimiento y deben cumplir con los requerimientos para estas mascotas. Hay que considerar que al menos dos no son muy sociables y necesitan tratos distintos, por lo que las familias interesadas piensen seriamente en una adopción responsable, ya que estos pequeños no pueden ser abandonados por segunda vez o volver a vivir el maltrato.
Se ha creado una página para tener en común con las demás agrupaciones, es adopta.me aquí puedes encontrar más detalles de los perritos/as y comunicarte directamente con una de las voluntarias para concretar una adopción.
Adoptar es un acto de amor y de conciencia. Ayudemos todos a cambiarles el mundo a estos pequeños !!!

Scroll to Top