Corporación Pro Universidad de Ñuble firmó personalidad jurídica en Escuela Artística de Chillán

Corporación Pro Universidad de Ñuble
Corporación Pro Universidad de Ñuble

Tras un año de trabajo de coordinación, el que nació como comité ahora oficializó su rango de corporación.

Con la participación de diversas entidades chillanejas que apoyan la creación de la Universidad de Ñuble, la Escuela de Cultura Artística fue el punto de encuentro para la inscripción de este proyecto en categoría de corporación. Su líder es Hérex Fuentes y un total de cincuenta miembros de distintos ámbitos, quienes documentaron su apoyo a través de firmas, con la encargada de Organizaciones Comunitarias de Dideco, Alicia Arriagada.
A partir de esta formalización, la Corporación Pro Universidad de Ñuble continuará avanzando en su búsqueda, ahora a través de una reunión con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Hérex Fuentes adelantó que los alcaldes de la nueva región se han mostrado muy interesados.
“Queremos llegar a Santiago para ver qué es lo que piensa el ministerio. Si, a través de la Seremía, va a otorgar algún poder o una indicación para mantenerse atentos a lo que nosotros estamos haciendo, porque éste es un interés público y mayoritario de la ciudadanía”, expresó el líder.
Distintos integrantes de la Escuela Artística manifestaron su respaldo a esta iniciativa, como Carmen Gloria Mella, directora de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil Claudio Arrau León, la artista docente Edith Hernández y el director, Juan Pablo Garrido. Este último explicó que emigrar no la única opción para los artistas talentosos de Chillán.
“Para la Escuela Artística, apoyar esta iniciativa significa pensar que alguna vez esta universidad va a incorporar también carreras de arte para que los alumnos que egresen de esta escuela puedan seguir especializándose. No tengan que irse a Santiago o a otros lugares”, manifestó.
Este sueño avanza por un carril paralelo al proyecto de expansión que persigue el emblemático establecimiento de Arauco 356.

Fuente: Catalina Garcés Rondanelli, Periodista
Encargada de Comunicaciones
Escuela Artística Claudio Arrau León

Scroll to Top