La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán junto a la empresa Volta Chile, proseguirán durante septiembre la campaña de recolección de residuos peligrosos y no peligrosos de generación domiciliaria en distintos sectores de la comuna.
“La idea es educar a la comunidad sobre la peligrosidad de determinados residuos generados de forma domiciliaria, valorizar residuos no peligrosos generados en los domicilios y favorecer una instancia de recepción y disposición final adecuada para residuos peligrosos”, indicó la ingeniera ambiental de la Unidad de Medio Ambiente, Daniela Campos Lara.
La profesional recordó que uno de los lineamientos ambientales del municipio durante los últimos años ha sido la gestión integral de residuos sólidos generados en la comuna, lineamiento que ha sido abordado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato a través de diversas estrategias: educación a toda la comunidad, intervenciones ambientales, implementación de puntos verdes en diversos sectores y también campañas masivas de reciclaje.
Para el 31 de agosto está programado realizar la campaña en el sector Reloca-Cato, y luego, durante septiembre en El Tejar, Nevados de Shangri-La y sector Quilamapu. La actividad, en cada lugar, se desarrolla de 14:00 a 17:00 horas.
Programación:
Sábado 31 de Agosto, Sector Reloca-Cato: Km 12 camino a Cato, frente a Escuela Paul Harris.
Sábado 07 de Septiembre, El Tejar: Pasaje 7 esquina pasaje 8, Población El Tejar.
Sábado 14 de Septiembre, Nevados de Shangri-La: Plaza central de Villa Nevados.
Sábado 28 de Septiembre, Sector Quilamapu: Flores Millán 981, Parque Deportivo Quilamapu.
Chillán, lunes 26 de agosto de 2019
Comunicado de Prensa
Municipalidad de Chillán