Carlos Pinto presentará en Chillán su libro “El silencio de los malditos”

Carlos Pinto presentará en Chillán su libro "El silencio de los malditos"
Carlos Pinto presentará en Chillán su libro “El silencio de los malditos”

Nada hacía presagiar que …. Carlos Pinto nos visitaría para presentar su primera novela titulada “El silencio de los malditos”.
En ella, un periodista entrevista a un peligroso delicuente mientras cumple su condena. Nunca había dado una entrevista y con ella da inicio a esta obra literaria.
Este momento no fue posible llevarlo a la televisión, pues el entrevistado decidió con sus familiares que no era correcto divulgar la entrevista.
Carlos Pinto cuenta que la historia, si bien no pudo grabarla digitalmente, si le quedó en sus recuerdos, con la idea de hacer algo con ese relato más adelante.
Pasaron los años y decidió escribir “El silencio de los malditos” que es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Este hombre es Eugenio Loyola, cuya vida podremos conocer a medida que avanzan las páginas del libro para saber qué fue lo que lo llevó a convertirse en un victimario.
En Chillán Carlos Pinto presentará y firmará su libro el Jueves 21 de Junio en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 hrs.
La entrada es gratuita, con invitaciones disponibles en Librería Qué Leo y boletería del mismo teatro.
Un fragmento del libro
Llegamos media hora antes junto al camarógrafo, el sonidista, el productor y la periodista asistente. Luego de mostrar nuestras debidas credenciales, accedimos al pasillo previo donde se encuentra la puerta de acceso a la oficina del director del establecimiento y que es también el paso obligado de todos los que acceden al recinto penal.
Observaba, desde la banqueta donde me senté a esperar mi turno, la vorágine que se producía a esa hora. Ya habían ingresado las visitas que esperan horas fuera del recinto para ver a sus familiares. Tras soportar colas interminables, deben además someterse a una grotesca, por no decir humillante revisión. A esa hora también desfila una serie de reos esposados que llegan después de pasar por tribunales, seguramente con la esperanza mancillada al comprobar que sus peticiones no han sido escuchadas.
Mi inminente entrevistado, a pesar de estar confeso, en algún momento también dirá que tiene su cuota de inocencia. Qué lugar increíble me pareció la cárcel esta vez. Entreverado en el pasillo con un tropel de reos llegando de tribunales, me preguntaba si alguno de ellos estaría allí purgando sus culpas siendo de verdad inocente. De más que hay alguno, pensaba, pero ¿cómo saberlo? Y si así fuera, ¿cómo ayudarlo? Mis elucubraciones se diluyeron abruptamente cuando la secretaria del director de la Penitenciaría me avisó que su jefe deseaba hablar conmigo.

Scroll to Top