SECOS: por la recuperación del agua para todas las comunidades y territorios del país

Por la recuperación del agua para todas las comunidades y territorios del país

Por la recuperación del agua para todas las comunidades y territorios del país

El lunes 06 de noviembre de 2017 fue el estreno online del documental “Secos“, pieza audiovisual que reúne a un elenco de destacadas actrices y actores de Chile, quienes expresan su apoyo a los movimientos sociales que luchan por la recuperación del agua para todas las comunidades y territorios del país.
Su estreno en sala se realizó el 12 de diciembre de 2016, en el Cine Arte Normandie, de Santiago. La cinta fue realizada por la productora Poetastros junto al Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima) y la Oficina Regional Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll.
Diversos actores sociales y medioambientales, así como organizaciones, levantaron la petición de poder acceder a este documental, lo que generó que sus credores lo compartieran vía la plataforma youtube.
El mensaje de la pieza es claro: “Chile es el único país del mundo que tiene privatizadas sus aguas y la gestión de las mismas, favoreciendo el actual modelo de despojo, modelo asociado al lucro con el agua por parte de empresas Mineras, agroexportadoras, hidroeléctricas y forestales, del mismo modo, hoy todas y todos, pagamos las tarifas más altas de América Latina por consumir agua potable, a propósito de la privatización de las empresas sanitarias”.
Los creadores de la obra indican que el objetivo de esta unión de voluntades entre conocidos actores y actrices junto a luchadores anónimos no es otro que activar la temática del agua como un derecho humano y lograr en el futuro próximo la recuperación de este vital elemento como un bien común para todas las comunidades y territorios.
El documental está disponible AQUÍ

Ficha Técnica:
Rodada en Santiago y Petorca (Chile)
Dirección: Galut Alarcón
Co-dirección: Chamila Rodríguez
Guión: Galut Alarcón
Elenco: Loreto Valenzuela, Luis Alarcón, Schlomit Baytelman, Oscar Hernández, Francisca Imboden, Néstor Cantillana, Claudia Pérez, Alejandro Trejo, Paula Zúñiga, Rocío Toscano, Tiago Correa, Cristián Arriagada y Chamila Rodríguez.
Dirección de fotografía: Rodrigo Avilés
Montaje: Galut Alarcón
Música: Jorge Arriagada
Sonido: Jorge Suazo y Raúl Manríquez
Maquillaje: Andrea Pozo