Fest Frontera Sur banner

Gran convocatoria en el FRONTERA-SUR Festival Internacional de Cine de No Ficción

Fest Frontera Sur banner

Fest Frontera Sur banner

El equipo de FRONTERA-SUR Festival Internacional de Cine de No Ficción quiere agradecer y manifestar su alegría por el interés demostrado en esta primera convocatoria que reunió más de 600 películas de 45 países.

Reafirmamos así el enorme volumen de producción nacional e internacional de cine de este género debido a su carácter de propuestas cinematográficas, arriesgadas e innovadoras, que exploran nuevas formas estéticas y narrativas que no tienen cabida en la cartelera comercial.

Mientras esperamos que llegue noviembre para celebrar la primera edición de Frontera Sur, el equipo curatorial seleccionará las propuestas para las categorías internacional, latinoamericana y nacional. Definirán además la programación de las secciones paralelas: foco país invitado, foco directores destacados y foco cine experimental, junto a los films de apertura y clausura, obras que serán dadas a conocer en el mes de octubre junto a la programación completa del certamen.

Recordamos que el Festival Internacional FRONTERA-SUR es de carácter no competitivo y será posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017.

El evento tendrá lugar en Concepción entre los días 21 y 25 de noviembre. En tanto, las ciudades de Los Ángeles y Chillán contarán con sendas réplicas durante la primera quincena de 2018.

¡Nos vemos!

Equipo Festival Internacional FRONTERA-SUR

ChillanActivo – Medio Asociado