Directores de Escuelas Artísticas del Biobío

Directores de Escuelas Artísticas del Biobío se reunieron en Chillán

Encuentro regional de directores de escuelas artísticas

Encuentro regional de directores de escuelas artísticas

Durante la jornada, los directores de San Pedro de la Paz, Concepción, Curanilahue, Contulmo, Santa Bárbara, Los Ángeles, San Carlos y Chillán, debatieron en torno a los próximos cambios en la educación del país.

Desde ocho distintos puntos de la Región del Biobío llegaron los participantes, en el marco del encuentro regional de directores de escuelas artísticas.
El viernes 11 de agosto es la segunda reunión que se desarrolla en este año, con el fin de prepararse en conjunto, para el nuevo plan educativo que pone en marcha el Ministerio de Educación en 2018.
La Escuela Artística Enrique Soro (San Pedro de la Paz), el Centro Artístico Cultural de Concepción, el Liceo Mariano Latorre (Curanilahue), la Escuela de Cultura Artística de Contulmo, las de Santa Bárbara, Los Ángeles y San Carlos y la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de Chillán, integraron el contingente de expertos en educación artística.
Juan Pablo Garrido, director del establecimiento anfitrión manifiesta su total respaldo a las escuelas artísticas de la educación formal. “Ésta es la segunda vez que nos reunimos y tratamos los temas importantes acerca de la inserción de las escuelas formales al nuevo proyecto educativo del país. No están consideradas las escuelas artísticas como un aporte distinto”, relató.
Durante el pasado mes de marzo se reunieron por primera vez estos directores en Los Ángeles. Lucina Ibáñez, proveniente de aquella ciudad, recordó que esa cita dejó temas pendientes en torno a aunar criterios sobre la educación artística profesionalizante, y diferenciarla de los colegios con sello artístico. “Se conformó la Mesa de Educación Artística liderada por la Ministra de Educación”, dijo.
La única ausente en este encuentro fue la Escuela Artística Isaías Guevara de Lota.