Comunicado Coro de la Universidad de Concepción Concepción, 13 de marzo de 2017 Como ya es de conocimiento público, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (CORCUDEC) atraviesa por una crisis sin precedentes, producto de las malas prácticas administrativas y laborales de su Gerenta, Sra. Lilian Quezada, y del Director de Elencos Estables, Sr. Alberto Larraín. Directores de orquesta boicoteados o a quienes no se les ha cumplido su contrato de trabajo; músicos de la orquesta despedidos en forma injustificada (confirmado por un dictamen de la Justicia); integrantes del Coro expulsados por solidarizar en redes sociales con sus compañeros de la Orquesta, son sólo algunos ejemplos de lo que actualmente ocurre dentro de la Corcudec. A esto se suma recientemente la renuncia de nuestro Director de Coro, quien tras 9 años a la cabeza de esta importante agrupación cultural penquista, decidió renunciar debido a profundas diferencias con el Sr. Larraín y sus malas prácticas laborales, en medio de declaraciones del mismo Director de Elencos desmintiendo cualquier tipo de crisis al interior de la corporación. El Coro de la Universidad de Concepción, en sus más de 60 años de existencia, nunca había sido testigo de tanta falta de respeto y malos tratos hacia los músicos, tanto de orquesta como coro. Es por esto que hemos decidido, como integrantes del Coro UdeC en bloque, iniciar un paro indefinido de todas nuestras actividades: no nos presentaremos a las re-audiciones, no regresaremos a los ensayos y no participaremos en conciertos ni óperas, a la espera de que las autoridades universitarias correspondientes tomen cartas en el asunto y tanto la Sra. Lilian Quezada como el Sr. Alberto Larraín sean removidos de sus cargos. Coro de la Universidad de Concepción

Coro de la Universidad de Concepción inició paro indefinido

Comunicado Coro de la Universidad de Concepción Concepción, 13 de marzo de 2017  Como ya es de conocimiento público, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (CORCUDEC) atraviesa por una crisis sin precedentes, producto de las malas prácticas administrativas y laborales de su Gerenta, Sra. Lilian Quezada, y del Director de Elencos Estables, Sr. Alberto Larraín.  Directores de orquesta boicoteados o a quienes no se les ha cumplido su contrato de trabajo; músicos de la orquesta despedidos en forma injustificada (confirmado por un dictamen de la Justicia); integrantes del Coro expulsados por solidarizar en redes sociales con sus compañeros de la Orquesta, son sólo algunos ejemplos de lo que actualmente ocurre dentro de la Corcudec.  A esto se suma recientemente la renuncia de nuestro Director de Coro, quien tras 9 años a la cabeza de esta importante agrupación cultural penquista, decidió renunciar debido a profundas diferencias con el Sr. Larraín y sus malas prácticas laborales, en medio de declaraciones del mismo Director de Elencos desmintiendo cualquier tipo de crisis al interior de la corporación.  El Coro de la Universidad de Concepción, en sus más de 60 años de existencia, nunca había sido testigo de tanta falta de respeto y malos tratos hacia los músicos, tanto de orquesta como coro.  Es por esto que hemos decidido, como integrantes del Coro UdeC en bloque, iniciar un paro indefinido de todas nuestras actividades: no nos presentaremos a las re-audiciones, no regresaremos a los ensayos y no participaremos en conciertos ni óperas, a la espera de que las autoridades universitarias correspondientes tomen cartas en el asunto y tanto la Sra. Lilian Quezada como el Sr. Alberto Larraín sean removidos de sus cargos.  Coro de la Universidad de Concepción

Coro de la Universidad de Concepción

Comunicado

Coro de la Universidad de Concepción

Concepción, 13 de marzo de 2017

Como ya es de conocimiento público, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (CORCUDEC) atraviesa por una crisis sin precedentes, producto de las malas prácticas administrativas y laborales de su Gerenta, Sra. Lilian Quezada, y del Director de Elencos Estables, Sr. Alberto Larraín.

Directores de orquesta boicoteados o a quienes no se les ha cumplido su contrato de trabajo; músicos de la orquesta despedidos en forma injustificada (confirmado por un dictamen de la Justicia); integrantes del Coro expulsados por solidarizar en redes sociales con sus compañeros de la Orquesta, son sólo algunos ejemplos de lo que actualmente ocurre dentro de la Corcudec.

A esto se suma recientemente la renuncia de nuestro Director de Coro, quien tras 9 años a la cabeza de esta importante agrupación cultural penquista, decidió renunciar debido a profundas diferencias con el Sr. Larraín y sus malas prácticas laborales, en medio de declaraciones del mismo Director de Elencos desmintiendo cualquier tipo de crisis al interior de la corporación.

El Coro de la Universidad de Concepción, en sus más de 60 años de existencia, nunca había sido testigo de tanta falta de respeto y malos tratos hacia los músicos, tanto de orquesta como coro.

Es por esto que hemos decidido, como integrantes del Coro UdeC en bloque, iniciar un paro indefinido de todas nuestras actividades: no nos presentaremos a las re-audiciones, no regresaremos a los ensayos y no participaremos en conciertos ni óperas, a la espera de que las autoridades universitarias correspondientes tomen cartas en el asunto y tanto la Sra. Lilian Quezada como el Sr. Alberto Larraín sean removidos de sus cargos.

Coro de la Universidad de Concepción