Ago
17
Jue
2017
Cine: Miradoc estrena “Guerrero” en Chillán @ Video Club The Oz
Ago 17 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Miradoc estrena "Guerrero" en Chillán

Miradoc estrena “Guerrero” en Chillán

El documental Guerrero, dirigido por Sebastián Moreno, se estrena el jueves 3 de agosto en salas Miradoc de todo Chile. La película recorre la historia de Manuel Guerrero Antequera, cuyo padre, Manuel Guerrero Ceballos, fue brutalmente asesinado en uno de los crímenes políticos más atroces y recordados de la dictadura militar chilena: Es uno de los tres profesionales comunistas que aparecieron degollados en las afueras de Santiago el 30 de marzo de 1985.

Manuel Guerrero tenía entonces 14 años y estaba en el colegio desde cuya puerta fue secuestrado su padre. Treinta años después, inicia un viaje al pasado, a los lugares donde vivió su infancia y su exilio político. La película lo acompaña en ese viaje. “Es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría. Una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado”, dice el director Sebastián Moreno.

En Chillán, la cinta será exhibira en Video Club The Oz los días 3, 4, 8, 12, 14 y 17 de agosto a las 19:00 hrs. La entrada tiene un valor de $1.000

Guerrero es el tercer título de una trilogía de películas sobre la dictadura militar chilena, que nace de una investigación de Moreno con Claudia Barril, y que arrancó con La ciudad de los fotógrafos el 2007. El 2015 continuó con Habeas Corpus. “A nosotros nos interesa investigar en esas historias que no han sido contadas, en esa historia de Chile silenciada e invisibilizada” dice el realizador.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Miradoc estrena "Guerrero" en Chillán

Miradoc estrena “Guerrero” en Chillán

Trailer disponible AQUÍ

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sebastián Moreno. Guión: Claudia Barril, Sebastián Moreno. Dirección de fotografía: David Bravo, Sebastián Moreno. Montaje: Sebastián Moreno. Sonido directo: Sebastián Moreno. Producción General: Claudia Barril. Música: Miguel Miranda. Post producción de sonido: Cristian Freund. Post producción de imagen: Ismael Miranda. Producción Ejecutiva: Claudia Barril. Duración: 65 min. Formato: HD. País: Chile. Año: 2017. Casa productora: Películas del Pez. Rodaje: Santiago (Chile), Berlín (Alemania), Budapest (Hungría), Moscú (Rusia), Estocolmo (Suecia).