Oct
21
Sáb
2017
Sexteto de cuerdas Curtis de Filadelfia se presenta en Chillán @ Teatro Municipal
Oct 21 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Sexteto de cuerdas Curtis de Filadelfia se presenta en Chillán

Sexteto de cuerdas Curtis de Filadelfia se presenta en Chillán

Desde el Instituto de Música Curtis, ubicado en Filadelfia EE.UU., llega a Chillán el “Sexteto de Cuerdas” que desarrolla una serie de presentaciones en Washington, México, Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Talca y Chillán.

El sexteto de cuerdas Curtis Ensemble está conformado por destacados alumnos y egresados del Instituto de Música Curtis de Filadelfia, escuela fundada en 1924 y considerada una de las mejores de Estados Unidos.

En Chillán se presentará en el Teatro Municipal el sábado 21 de octubre a las 19:00 hrs. con entrada liberada. Las invitaciones se pueden solicitar en el mismo Teatro, Dirección de Cultura y Museo Arrau.

Banda Argentina DYA se presenta en Chillán @ La Aldea
Oct 21 @ 9:30 pm – 10:30 pm
Banda Argentina DYA se presenta en Chillán

Banda Argentina DYA se presenta en Chillán

Originaria de Buenos Aires, “Desierto y Agua” se autodefine como una fusión de folclore latinoamericano con sonidos electrónicos, cuyas canciones llevan letras sobre temáticas ecológicas y sociales. Algunas de sus influencias son Los Jaivas, Congreso, Massive Attack y Portishead,
DYA, integrada por Andrea y Dany, se presenta en Chillán el sábado 21 de octubre a las 21:00 hrs en La Aldea (Claudio Arrau 464) con entrada liberada.
Actualmente la banda está grabando su tercer material, apuntado netamente al Folklore Electrónico Futurista, si dejar de presentarse en escenarios de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Argentina.
Una de sus características es el uso de instrumentos nativos como Trutrucas mapuches, un instrumento de cuerda llamado Ronroco y Bombo Legüero, mezclados con aires digitales, analógicos y sampler.
Desierto y Agua son:
Dany Riaño: Voz, Ronroco, Guitarra, Zampoña y Quena
Andrea Feiguin: Bombo Legüero, Sampler y Trutruca

Oct
26
Jue
2017
Gira de “Bloque Depresivo” llega a Chillán @ Teatro Municipal
Oct 26 @ 9:00 pm – 10:30 pm
Gira de "Bloque depresivo" llega a Chillán

Gira de “Bloque depresivo” llega a Chillán

Es más bien un proyecto paralelo a La Floripondio y Chico Trujillo. Se trata de “Bloque Depresivo”, encabezado por El Mancha (Aldo Asenjo) y conformado por músicos de ambas bandas y otras, que interpretan un cancionero romántico latinoamericano.
Es asi como valses, boleros y clásicos melancólicos conforman el repertorio de una agrupación que ha logrado gran convocatoria en sus conciertos sin utilizar campañas de publicidad ni contar con grabaciones, fuera de algunos registros de sus seguidores en you tube.
En Chillán se presentarán el jueves 26 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro Municipal de Chillán.
El escenario albergará la banda conformada por músicos de Inti Illimani Histórico, La Isla de la Fantasía, La Chilombiana y La Floripondio, que prometen un espectáculo de gran nivel para los seguidores de la música romántica, en clave de cantina, de esa para “cortarse las venas”.
Las entradas están a la venta en boletería del mismo teatro. Los valores son:
– Platea baja $12.000
– Platea alta $10.000
– Galería $8.000

Oct
28
Sáb
2017
Gira de Los Jaivas “Obras de Violeta Parra” en Chillán @ Teatro Municipal
Oct 28 @ 9:00 pm – 10:30 pm
Gira de Los Jaivas "Obras de Violeta Parra" en Chillán

Gira de Los Jaivas “Obras de Violeta Parra” en Chillán

Entre julio y diciembre se realizará por diferentes ciudades del país la gira de Los Jaivas en que interpretarán el que es considerado uno de los mejores álbumes de música progresiva del mundo.

Se trata de “Obras de Violeta Parra”, que en diciembre de 1984 fue editado en los Estudios Pathé Marconi, París, Francia. Las canciones que en muchos casos Violeta Parra había grabado únicamente con una guitarra, un cuatro o un cultrún, engrosaron sus estructuras, incorporaron nuevas secciones, nuevos timbres y realizaron un poderoso desarrollo musical que potenció la simpleza original, sin perder su esencia.

El evento se presentará en ciudades como Talca, Puerto Varas, Calama, Ovalle, Rancagua, entre otras.

En Chillán, se presentarán el sábado 28 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro Municipal de Chillán.

El show será una recreación del disco lanzado en 1984, en que los músicos introducen arreglos propios a composiciones de la artista nacional, como “Mañana me voy p’al norte”, “Un río de sangre”, “En los jardines humanos” y “Arauco tiene una pena”, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en ticketpro.cl con valores de $11.200 a $33.600. Aún no contamos con información sobre venta de entradas directamente en Chillán.

Obras de Violeta Parra
El álbum comenzó a gestarse el año 1979 cuando en París Los Jaivas fueron contactos por Eve Griliquez, locutora de Radio Francia, quien conoció a Violeta Parra cuando ella vivió en Francia, para ser parte de un homenaje, junto a otros grupos, a la cantautora nacional.

El homenaje lo terminaron asumiendo en solitario. “Nosotros estábamos bastante entusiasmados con los arreglos que estábamos haciendo”, recuerda Claudio Parra.

Es así como el 14 de noviembre de 1980 Los Jaivas presentaron “Obras de Violeta Parra” en el Gran Anfiteatro de la Maison de Radio France, Paris, única vez en la que el grupo había tocado este trabajo en vivo de manera íntegra.