Dic
14
Jue
2017
Recital de Coro Silla del Sol y Marcelo Coulón en Chillán @ Iglesia San Francisco
Dic 14 @ 8:00 pm – 9:00 pm
Recital de Coro Silla del Sol y Marcelo Coulón

Recital de Coro Silla del Sol y Marcelo Coulón

Según cuenta Félix Luna, en Argentina, septiembre de 1964, Ariel Ramírez lo llamó por teléfono para pedirle su colaboración en unos villancicos de Navidad que debía componer para completar el espacio del disco en que se grabaría la Misa Criolla. Pasada largamente la medianoche, luego de terminar su turno en el diario Clarín donde trabajaba, Félix Luna se dirigió a la casa de Ariel Ramírez.

Mientras tanto iba pensando en su propuesta, y llegó a la conclusión de que, más que villancicos, lo que había que crear era un retablo criollo sobre el nacimiento de Jesús, con las distintas etapas que relataban los Evangelios y la tradición cristiana. Todo, en clave argentina, con ritmos folklóricos y las poesías adaptadas a ambientes locales.

Así se relata el nacimiento de “Navidad Nuestra”, que junto a “Misa Criolla”, con la música de Ariel Ramírez y la letra de Félix Luna, serán interpretadas en Chillán por el Coro Silla del Sol y Marcelo Coulón, integrante de Inti Illiimani.

La actividad se realizará el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 20:00 hrs en la Iglesia San Francisco. La entrada es liberada.

Dic
15
Vie
2017
Marcelo Coulón en Museo Arrau de Chillán @ Museo Claudio Arrau
Dic 15 @ 7:30 pm – 8:45 pm
Marcelo Coulón en Museo Arrau de Chillán

Marcelo Coulón en Museo Arrau de Chillán

Como parte del Programa de Extensión que desarrolla el Museo Claudio Arrau León de Chillán, se presentará en nuestra ciudad “Canciones con Historia” con el destacado músico, integrante de Inti-Illimani, Marcelo Coulón.
El evento musical contará con la participación de Christian González (también intergante de Inti-Illimani), David Azán, Lautaro Quevedo, Ángel Cárdenas y Patricio Martínez.
Este concierto se realizará el viernes 15 de diciembre a las 19:30 hrs en dependencias del Museo Arrau (ubicado en Claudio Arrau 558).
¿Por qué ese nombre?
Canciones con Historia” porque cuando el canto tiene sentido y razón, también lleva una historia asociada, una anécdota, un por qué y ésta dualidad es la que recorren en sus voces y sus guitarras.
David Azán, joven compositor y arreglador, en su trabajo junto a Patricio Manns, perfeccionó la hermosa tarea de construir uan canción, que con las composiciones del propio Manns, Violeta Parra, Victor Jara y del repertorio latinoamericano, sumada a las compuestas por Coulón, configuran un espectáculo emotivo, íntimo y donde el contacto con el público se establece de inmediato y en profundidad.
La entrada al evento es liberada.