Abr
26
Mié
2017
Colectivo Teatro La Machina presenta “Isabel, desterrada en Isabel” @ Sala Lázaro Cárdenas
Abr 26 @ 8:00 pm – 9:00 pm
Colectivo Teatral "Teatro La Machina"

Colectivo Teatral “Teatro La Machina”

La compañía teatro La Machina, nace en 1999 y desde sus comienzos, destaca por la innovación y rigurosidad creativa, siendo ampliamente reconocida, tanto en Chile como en el extranjero. Marco Monsalve director de la Compañía y uno de sus fundadores junto a la actriz Cecilia Carvajal, después de cuatro años de residencia y trabajo en el Teatro Nacional de Eslovenía, llegan a vivir a Pucón, con la idea de activar la vida teatral local. Convocan entonces, a las actrices Marcela Urzay y Lorena Soto, alcanzando y demostrando un trabajo de dirección e interpretación, delicado e impecable.

La obra “Isabel, desterrada en Isabel” será presentada el miércoles 26 de abril a las 20:00 hrs en el Auditorio Lázaro Cárdenas de Chillán, con entrada liberada.

“Isabel, desterrada en Isabel” lleva a escena la voz de los marginados de la sociedad que hemos construido y los presenta en toda su riqueza y profundidad emotiva. Juan Radrigán, aleja a los marginados de los estereotipos sociales que históricamente el arte chileno nos ha presentado y los transforma en personajes reconocibles para cualquiera de nosotros y en los cuales resulta fácil, como en un espejo, identificarse en su sentir.

“Isabel, desterrada en Isabel” es un espectáculo unipersonal exquisitamente escrito. Nos presenta a una mujer que “la vida le pasó de largo” y ahora a pesar de sus muchos esfuerzos, no encuentra su sitio en esta sociedad. Ella, es un ser humano sumergido en la más profunda soledad y en la total desesperación de lograr entablar comunicación con alguien. La única compañía que encuentra en una ciudad, que parece no verla, es un “tarro de la basura”. Ante él, ella abre su corazón y se deja llevar por un vertiginoso viaje de emociones y sensaciones. Un viaje que asume con la secreta ilusión de encontrar al final del camino algo de felicidad, de afecto y de dignidad”.