Ago
17
Jue
2017
La Periodista Javiera Olivares presentará su libro en Chillán Viejo @ Centro Cultural Chillán Viejo
Ago 17 @ 6:30 pm – 7:30 pm
Javiera Olivares presentará su libro en Chillán Viejo

Javiera Olivares presentará su libro en Chillán Viejo

Javiera Olivares egresó el año 2004 de la carrera de Periodismo UC y desde el 9 de agosto de 2014 asumió como presidenta del Colegio de Periodistas, constituyéndose así en la primera mujer que desempeña ese cargo. El año 2016 fue reelecta en el cargo con más del 75% de los votos.
El jueves 17 de agosto, invitada por el Centro Cultural Instinto, Javiera Olivares ofrecerá en Chillán Viejo una charla junto a la presentación de su libro Guerrilas.
“Guerrilla: Combatientes chilenos en Colombia, El Salvador y Nicaragua”, es el nombre del primer libro de Javiera Olivares, quien ha comentado sobre su obra literaria: es hacer un acto de justicia fundamentalmente, como poder visibilizar una parte de la historia militar de Chile que está absolutamente invisible, y que está transformada en un espacio tabú. “Fue interesante poder indagar en historias de chilenos comunes y corrientes que, finalmente, tomaron una decisión que arriesgó sus vidas, pero que implicaba luchar por objetivos que hoy día son absolutamente válidos: justicia, igualdad, democracias profundas, fin de la opresión, que en ese momento se visibiliza de manera mucho más clara en dictaduras en toda América Latina.
“Espero que esto sea un aporte para abrir el debate y para desdramatizar el uso de la violencia como parte de una táctica frente a la opresión. Creo que eso ha sido parte de la historia fundante y de las raíces latinoamericanas, y no hay que hacerle el quite, sino, muy por el contrario, discutirlo”, indicó.
La actividad se realizará a partir de las 18:30 hrs en el Salón Pedro Lagos de la Casa de la Cultura de Chillán Viejo.
La actividad es con entrada liberada.