May
16
Mar
2017
Exhiben en UBB Chillán documental sobre Violeta Parra @ Centro Extensión UBB
May 16 @ 7:00 pm – 7:45 pm
Exhiben en Chillán documental sobre Violeta Parra

Exhiben en Chillán documental sobre Violeta Parra

“Los amigos de mi madre tienen memoria. Violeta está tan presente en sus vidas que repiten, “sí, está más viva que nunca”. Tengo la misma impresión, sueño a menudo con ella volviendo de alguno de sus viajes. En busca de la identidad nacional, el día menos pensado llegará con su guitarra, su grabadora y el amor por su pueblo”, relataba Ángel al presentar su documental Violeta más viva que nunca, en enero de 2017.

El proyecto que comenzó a gestarse en 2006 es una de las iniciativas apoyadas por el CNCA como parte de las actividades de conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra y cuya itinerancia, luego de la partida de Ángel, cobra más sentido, a modo de homenaje a su legado.

Hasta ahora ya se ha programado más de una veintena de exhibiciones en Arica, Valparaíso, Santiago, Chillán, Puerto Montt y Coyhaique y se continuarán fijando otras fechas a lo largo del país.

En Chillán se exhibirá el 16 de mayo en el Centro de Extensión UBB Chillán a las 19:00 horas, con entrada liberada.

Trailer del documental AQUÍ 

En esta obra, que busca aportar como un documento histórico y contribuir al conocimiento de Violeta, desde una perspectiva íntima, afectiva, directa y trascendente, Ángel, el mayor de sus hijos, sostiene una conversación abierta y franca con el poeta Gonzalo Rojas, el académico Gastón Soublette, con Alejandro Jodorowsky, Michele Saffar, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda Parra y Paco Ibañez, haciendo un repaso por su Vida, obra y grandes pasiones.

Ficha técnica
Realización: Ángel Parra, Daniel Sandoval.
Con: Gonzalo Rojas, Alejandro Jodorowsky, Gastón Soublette, Michele Saffar, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda Parra y Paco Ibañez.
Duración: 32 min.
Santiago, Chile. 2016.