Oct
28
Sáb
2017
Gira de Los Jaivas “Obras de Violeta Parra” en Chillán @ Teatro Municipal
Oct 28 @ 9:00 pm – 10:30 pm
Gira de Los Jaivas "Obras de Violeta Parra" en Chillán

Gira de Los Jaivas “Obras de Violeta Parra” en Chillán

Entre julio y diciembre se realizará por diferentes ciudades del país la gira de Los Jaivas en que interpretarán el que es considerado uno de los mejores álbumes de música progresiva del mundo.

Se trata de “Obras de Violeta Parra”, que en diciembre de 1984 fue editado en los Estudios Pathé Marconi, París, Francia. Las canciones que en muchos casos Violeta Parra había grabado únicamente con una guitarra, un cuatro o un cultrún, engrosaron sus estructuras, incorporaron nuevas secciones, nuevos timbres y realizaron un poderoso desarrollo musical que potenció la simpleza original, sin perder su esencia.

El evento se presentará en ciudades como Talca, Puerto Varas, Calama, Ovalle, Rancagua, entre otras.

En Chillán, se presentarán el sábado 28 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro Municipal de Chillán.

El show será una recreación del disco lanzado en 1984, en que los músicos introducen arreglos propios a composiciones de la artista nacional, como “Mañana me voy p’al norte”, “Un río de sangre”, “En los jardines humanos” y “Arauco tiene una pena”, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en ticketpro.cl con valores de $11.200 a $33.600. Aún no contamos con información sobre venta de entradas directamente en Chillán.

Obras de Violeta Parra
El álbum comenzó a gestarse el año 1979 cuando en París Los Jaivas fueron contactos por Eve Griliquez, locutora de Radio Francia, quien conoció a Violeta Parra cuando ella vivió en Francia, para ser parte de un homenaje, junto a otros grupos, a la cantautora nacional.

El homenaje lo terminaron asumiendo en solitario. “Nosotros estábamos bastante entusiasmados con los arreglos que estábamos haciendo”, recuerda Claudio Parra.

Es así como el 14 de noviembre de 1980 Los Jaivas presentaron “Obras de Violeta Parra” en el Gran Anfiteatro de la Maison de Radio France, Paris, única vez en la que el grupo había tocado este trabajo en vivo de manera íntegra.