Ago
22
Mar
2017
Cía de Teatro de la Universidad del Bío-Bío en Chillán @ Centro Extensión UBB
Ago 22 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Como parte del Encuentro de Teatro Estudiantil Interuniversitario de la red nacional de Departamentos de Arte y Cultura “Integrarte” se presenta en Chillán el Grupo de Teatro de la Universidad del Bío-Bío, que presentará la obra “Reconstitución de escena frente al mar” el martes 22 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centro de Extensión UBB.
En una sociedad que abusa de la imagen y la sobreexposición; en un tiempo que impone el registro visual como única evidencia de realidad, “Reconstitución de Escena Frente al Mar”, nos habla desde la comedia y nos hace preguntarnos si vivimos en mundo real o más bien en un espacio creado por los medios de comunicación, donde la información se maneja para perpetuar este espacio de apariencias, a conveniencia de un sistema que necesita individuos manipulables.

La entrada es liberada.

Puedes conocer la programación completa AQUÍ

Ago
23
Mié
2017
Realizarán en Chillán taller gratuito de Creación Literaria @ Biblioteca Municipal
Ago 23 @ 4:00 pm – 6:00 pm
Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

“Conversando con Versos” es el nombre del Taller de Creación Literaria que dictará José Patricio Chamorro en nuestra ciudad.
El taller se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim a partir del miércoles 16 de agosto, de 16:00 a 18:00 hrs. Es una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, con una duración total de 3 meses, con talleres todos los días miércoles en el mismo horario.
No tiene requisito de edad o conocimientos previos, pero si se solicita el compromiso de asistir a todos los talleres.
Una vez finalizado, con los relatos y microcuentos de los asistentes se imprimirá una antología, que recogerá los trabajos de los participantes del taller, gracias al apoyo de la misma Biblioteca y la Municipalidad de Chillán.

José Patricio Chamorro
Nace en Talcahuano, región del Biobio, Chile, el 23 de julio de 1991. Sin embargo sus primeros años los vivió en Santiago, para luego trasladarse a Chillán con su familia, donde cursó los estudios secundarios. En esta etapa tuvo su primera incursión en las letras a través de esbozos poéticos a sus 17 años, época también en la que escribió su primera novela “Flor de otoño”, inconclusa desde el año 2008 y que aún no ve la luz pública. En esos mismos años realiza cursos de verano en la Universidad de Chile, en psicología y literatura contemporánea, la que en su etapa universitaria lo acogerá como su alma mater, al ser su casa de estudios en la carrera de Lenguas Hispánicas. Estudió literatura durante cuatro años en dicha universidad, no obstante, decidió volver a sus tierras en Chillán, donde terminó sus estudios de Licenciatura en educación el presente año y actualmente realiza su tesis sobre didáctica de la poesía para optar al título de Profesor de Estado en Lenguaje y Comunicación.

José Patricio Chamorro

José Patricio Chamorro

Sus primeras publicaciones las hizo virtualmente a través de su blog que lleva por título: una-mirada-diferente.blogspot.com, que desde el 2008 a la fecha ya lleva unas 700 publicaciones de su autoría entre poesía, cuentos, ensayos, reflexiones, trabajos universitarios en relación a la literatura. También ha publicado en revistas virtuales, tales como: Revista Río Negro con dos cuentos: “El viaje” y “El regalo” y poesía, a través de “Amaneció tarde aquella noche de pasión”. De igual manera ha publicado en las revistas culturales y de humanidades: “Revista Herencia” y críticas literarias en el “Simógrafo”, “Clepsidra”, “Acéfalos” y “Gacetas humanas”. Es miembro de Letras Kiltras.
Después de todas estas vivencias peregrinas, sin las cuales no hubiese construido su andar, se atrevió a publicar su primer libro de poemas a sus 25 años, que lleva por título: “Arte poética: Los tormentos del escritor”. Que se precipita como un peregrinaje a través de un purgatorio de emociones, sentimientos, experiencias, sueños y procesos escriturales, para alcanzar la ansiada libertad.
Actualmente pertenece a cuatro grupos literarios de su localidad. El grupo Literario Ñuble, de vasta trayectoria; El grupo literario de la Universidad de Concepción, sede Chillán (de jóvenes universitarios), es fundador y Tallerista del Taller Literario y Cultural de la Universidad del Biobio desde el 2016 y pertenece igualmente al grupo Literario Benidorm-Chillán, que nace en España. Ha participado de encuentros literarios en San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Coelemu y activamente en Chillán, siendo organizador en jornadas universitarias sobre poesía mapuche, poesía de mujeres y ha sido jurado de distintos concursos literarios de la provincia.

Harold Durand presentará su libro “Galope Muerto” en Chillán @ Biblioteca Municipal
Ago 23 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Harold Durand presentará su libro "Galope Muerto" en Chillán

Harold Durand presentará su libro “Galope Muerto” en Chillán

En la Biblioteca Municipal de Chillán se realizará la presentación del libro “Galope Muerto” del Poeta Harold Durand.

El Poeta, nacido en Chillán, ha dejado claro que “jamás seré chillanense, soy chillanejo” vínculo que mantuvo durante el tiempo que ha vivido en Suecia.

La actividad se desarrollará el miércoles 23 de agosto a las 19:30 hrs en el Salón de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelbom, con el apoyo de Ediciones del Autor y el Grupo Literario Ñuble.

En una entrevista publicada el 2005 en Diario La Discusión, respecto a su salida del país indicó: “Salgo de Chile porque mi libertad y mi Vida estaban amenazados. Yo militaba en un partido político considerado por la dictadura como “terrorista”.

Durante su estadía en Suecia fundó revistas de poesía. Una es La Espuma de la Ola (la poesía no hace la revolución pero es la espuma de la ola), la otra, Cruz del Sur Literaria (los ojos siempre vueltos al sur), ambas dedicadas a la poesía de resistencia y de exilio.

El año 1986 ganó el Premio Poesía en el Concurso Internacional convocado por el semanario Liberación de Malmö, Suecia. Primer Premio Concurso Escandinavo de Literatura 1997, organizado por Casa Cultural Chilena y Embajada de Chile en Noruega, entre otros reconocimientos.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Ago
24
Jue
2017
Cía de Teatro de la Universidad Austral de Chile en Chillán @ UBB Campus Fdo May
Ago 24 @ 12:00 pm – 12:45 pm

Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Como parte del Encuentro de Teatro Estudiantil Interuniversitario de la red nacional de Departamentos de Arte y Cultura “Integrarte” se presenta en Chillán el Circo Teatro “Patrimonio” de la Universidad Austral de Chile.
La actividad se realizará al aire libre el Jueves 24 de agosto a las 12:00 hrs. en el Campus Fernando May UBB.
La obra será un recorrido lúdico e impredecible; en la cual los artistas pondrán en representación lo que ellos comprenden por patrimonio. Levantaran consignas acerca de nuestra cultura y Naturaleza que para ellos son dignas de defender y levantar como bandera de lucha. El relato estará guiado por una dinámica dupla de payasos que entre juegos y risas invadirán al público en el onírico mundo del circo.
La obra está compuesta compuesta por estudiantes de diversas carreras de la universidad Austral; tales como; Ingeniería en Recursos Naturales y conservación, Psicología, Terapia Ocupacional y Pedagogía en Educación Física. A cargo de la profesora Paz Ibarra formada en la Escuela Nacional de Circo de Brasil y el Profesor Cristian Provostes Malabarista y payaso formado en la escuela del Circo de Mundo Chile.

Puedes conocer la programación completa AQUÍ

Cía de Teatro de la Universidad de Santiago de Chile en Chillán @ Centro Extensión UBB
Ago 24 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Como parte del Encuentro de Teatro Estudiantil Interuniversitario de la red nacional de Departamentos de Arte y Cultura “Integrarte” se presenta en Chillán la Compañía de Teatro de la Universidad de Santiago de Chile.
Presentarán la obra “Población Esperanza” el jueves 24 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centro de Extensión UBB, con entrada liberada.
La obra fue escrita por la dramaturga chilena Isidora Aguirre en el año 1959. La historia a pesar de los años sigue siendo vigente, en el tema que aborda. La relación de los pobladores que tienen que hacer frente a su cotidiana realidad, esto es vivir en un espacio social, donde la solidaridad, la sobre-vivencia y la delincuencia conviven a la par dando paso la violencia.
El amor no está ajeno a esta realidad y este se manifiesta en la relación de el Talao delincuente y Flora una asistente social.
La mirada crítica de Isidora se refleja en su agudo acento social.
Población Esperanza está presente hoy, en el corazón de este Chile desigual!!
Puedes conocer la programación completa AQUÍ

Ago
25
Vie
2017
La SCD dictará charlas en Concepción – SUSPENDIDA @ Balmaceda Arte Joven
Ago 25 @ 3:00 pm – 6:00 pm
La SCD dictará charlas en Concepción

La SCD dictará charlas en Concepción

Nota: Esta actividad fue suspendida. Hasta ahora no hemos recibido confirmación si se realizará en una nueva fecha.

Comunicado de Prensa SCD

Comunicado de Prensa SCD

 

 

 

 

 

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizará en la ciudad de Concepción actividades de capacitación, para informar sobre el valor de la música chilena y lo importante de resguardar el derecho de autor.

Se trata de charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, que se dictarán en el recinto de Balmaceda Arte Joven, ubicado en calle Colo Colo 1855, Concepción.

La actividad se realizará el viernes 25 de agosto. A las 15:00 hrs expondrá Juan Antonio Durán, Director General SCD, con el tema “¿Qué es el derecho de autor y cómo lo protegemos?”. El objetivo es dar a conocer la importancia de los derechos de autor en el desarrollo de un trabajo artístico.

Luego, a las 16:30 hrs se dictará la charla “La producción musical desde su génesis” a cargo de Gustavo Pinochet, compositor y productor musical, que ha realizado colaboraciones con grupos como Lucybell, La Ley, De Saloon, Los Fabulosos Cadillacs y Los Prisioneros, entre otros.

Estas actividades con parte de las charlas que la SCD realiza en diferentes ciudades del país con el objetivo de dar a conocer el valor de la música chilena y su resguardo, todo esto enmarcado en los 30 años de historia que este 2017 cumple la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Cía de Teatro de la Universidad de la Serena en Chillán @ Centro Extensión UBB
Ago 25 @ 7:00 pm – 8:00 pm
Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Teatro Estudiantil InterUniversitario en la UBB

Como parte del Encuentro de Teatro Estudiantil Interuniversitario de la red nacional de Departamentos de Arte y Cultura “Integrarte” se presenta en Chillán la Compañía de Teatro de la Universidad de la Serena.
Presentarán la obra “La Sed” el viernes 25 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centro de Extensión UBB, con entrada liberada.
Producción dramatúrgica de Benito Escobar Vila, una de las voces más interesantes de la nueva escritura teatral chilena. En este volumen se reúnen los textos en formato breve “Resistencia de materiales”, “Baile de rigor” y “Recurso de queja”; el monólogo “Cámara uno” y las obras inéditas “Nobleza obliga” y “Bestia parada”, todas escritas entre los años 1997 y 2001. “El trabajo de Benito Escobar ofrece un peligroso grado de originalidad en un medio teatral donde no conozco otras voces que lleguen con la misma pasión. Quizá represente una voz generacional desencantada y furiosa que haya que tomar en cuenta. Escuchándola con el corazón en la mano. La representación de estas piezas dejará la boca seca, el aliento entrecortado, un nudo en la garganta. Así hablan sus personajes, al filo del abismo”.
Puedes conocer la programación completa AQUÍ

Tributo a Pink Floyd en Chillán @ Teatro Municipal
Ago 25 @ 8:30 pm – 9:30 pm
Tributo a Pink Floyd en Chillán

Tributo a Pink Floyd en Chillán

“Brain Damage” nació el año 2001, cuando en conversaciones con el Planetario de Chile, Marcelo Segovia Sanz, propone la producción de un ciclo de conciertos en vivo rememorando lo mejor de Pink Floyd, ocupando la magia del proyector estelar, efectos, luces y sonido cuadrafónico de este mítico lugar.

Así nace en Chile Brain Damage, banda tributo a Pink Floyd, que se presentará en el Teatro Municipal de Chillán el viernes 25 de agosto de 2017 a las 20:30 hrs.

La banda está conformada por Andrés (voz y guitarra), Fele (2da guitarra), Vicente (bajo), Marcelo (batería y percusión), Francisco (teclado y voces), Andrea, Carola e Isabel (coro) siendo la agrupación más importante a la hora de tributar a Pink Floyd, no solamente en Chile, sino que en Sudamérica.

La invitación es para revivir la magia de la banda inglesa, en un viaje por los paisajes sonoros más destacados de su discografía, con una puesta en escena de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a las mejores producciones de este tipo.

Brain Damage ha realizado presentaciones a nivel Internacional, con giras en Argentina, Colombia y Bolivia, entre otros. El 2010, Brain Damage recibe por la prensa especializada nacional e internacional el reconocimiento como la mejor banda tributo a Pink Floyd de sudamérica.

Entradas estarán a la venta en ticket.dale.cl o boletería del mismo teatro.

Ago
30
Mié
2017
Realizarán en Chillán taller gratuito de Creación Literaria @ Biblioteca Municipal
Ago 30 @ 4:00 pm – 6:00 pm
Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

“Conversando con Versos” es el nombre del Taller de Creación Literaria que dictará José Patricio Chamorro en nuestra ciudad.
El taller se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim a partir del miércoles 16 de agosto, de 16:00 a 18:00 hrs. Es una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, con una duración total de 3 meses, con talleres todos los días miércoles en el mismo horario.
No tiene requisito de edad o conocimientos previos, pero si se solicita el compromiso de asistir a todos los talleres.
Una vez finalizado, con los relatos y microcuentos de los asistentes se imprimirá una antología, que recogerá los trabajos de los participantes del taller, gracias al apoyo de la misma Biblioteca y la Municipalidad de Chillán.

José Patricio Chamorro
Nace en Talcahuano, región del Biobio, Chile, el 23 de julio de 1991. Sin embargo sus primeros años los vivió en Santiago, para luego trasladarse a Chillán con su familia, donde cursó los estudios secundarios. En esta etapa tuvo su primera incursión en las letras a través de esbozos poéticos a sus 17 años, época también en la que escribió su primera novela “Flor de otoño”, inconclusa desde el año 2008 y que aún no ve la luz pública. En esos mismos años realiza cursos de verano en la Universidad de Chile, en psicología y literatura contemporánea, la que en su etapa universitaria lo acogerá como su alma mater, al ser su casa de estudios en la carrera de Lenguas Hispánicas. Estudió literatura durante cuatro años en dicha universidad, no obstante, decidió volver a sus tierras en Chillán, donde terminó sus estudios de Licenciatura en educación el presente año y actualmente realiza su tesis sobre didáctica de la poesía para optar al título de Profesor de Estado en Lenguaje y Comunicación.

José Patricio Chamorro

José Patricio Chamorro

Sus primeras publicaciones las hizo virtualmente a través de su blog que lleva por título: una-mirada-diferente.blogspot.com, que desde el 2008 a la fecha ya lleva unas 700 publicaciones de su autoría entre poesía, cuentos, ensayos, reflexiones, trabajos universitarios en relación a la literatura. También ha publicado en revistas virtuales, tales como: Revista Río Negro con dos cuentos: “El viaje” y “El regalo” y poesía, a través de “Amaneció tarde aquella noche de pasión”. De igual manera ha publicado en las revistas culturales y de humanidades: “Revista Herencia” y críticas literarias en el “Simógrafo”, “Clepsidra”, “Acéfalos” y “Gacetas humanas”. Es miembro de Letras Kiltras.
Después de todas estas vivencias peregrinas, sin las cuales no hubiese construido su andar, se atrevió a publicar su primer libro de poemas a sus 25 años, que lleva por título: “Arte poética: Los tormentos del escritor”. Que se precipita como un peregrinaje a través de un purgatorio de emociones, sentimientos, experiencias, sueños y procesos escriturales, para alcanzar la ansiada libertad.
Actualmente pertenece a cuatro grupos literarios de su localidad. El grupo Literario Ñuble, de vasta trayectoria; El grupo literario de la Universidad de Concepción, sede Chillán (de jóvenes universitarios), es fundador y Tallerista del Taller Literario y Cultural de la Universidad del Biobio desde el 2016 y pertenece igualmente al grupo Literario Benidorm-Chillán, que nace en España. Ha participado de encuentros literarios en San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Coelemu y activamente en Chillán, siendo organizador en jornadas universitarias sobre poesía mapuche, poesía de mujeres y ha sido jurado de distintos concursos literarios de la provincia.

Sep
6
Mié
2017
Realizarán en Chillán taller gratuito de Creación Literaria @ Biblioteca Municipal
Sep 6 @ 4:00 pm – 6:00 pm
Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

“Conversando con Versos” es el nombre del Taller de Creación Literaria que dictará José Patricio Chamorro en nuestra ciudad.
El taller se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim a partir del miércoles 16 de agosto, de 16:00 a 18:00 hrs. Es una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, con una duración total de 3 meses, con talleres todos los días miércoles en el mismo horario.
No tiene requisito de edad o conocimientos previos, pero si se solicita el compromiso de asistir a todos los talleres.
Una vez finalizado, con los relatos y microcuentos de los asistentes se imprimirá una antología, que recogerá los trabajos de los participantes del taller, gracias al apoyo de la misma Biblioteca y la Municipalidad de Chillán.

José Patricio Chamorro
Nace en Talcahuano, región del Biobio, Chile, el 23 de julio de 1991. Sin embargo sus primeros años los vivió en Santiago, para luego trasladarse a Chillán con su familia, donde cursó los estudios secundarios. En esta etapa tuvo su primera incursión en las letras a través de esbozos poéticos a sus 17 años, época también en la que escribió su primera novela “Flor de otoño”, inconclusa desde el año 2008 y que aún no ve la luz pública. En esos mismos años realiza cursos de verano en la Universidad de Chile, en psicología y literatura contemporánea, la que en su etapa universitaria lo acogerá como su alma mater, al ser su casa de estudios en la carrera de Lenguas Hispánicas. Estudió literatura durante cuatro años en dicha universidad, no obstante, decidió volver a sus tierras en Chillán, donde terminó sus estudios de Licenciatura en educación el presente año y actualmente realiza su tesis sobre didáctica de la poesía para optar al título de Profesor de Estado en Lenguaje y Comunicación.

José Patricio Chamorro

José Patricio Chamorro

Sus primeras publicaciones las hizo virtualmente a través de su blog que lleva por título: una-mirada-diferente.blogspot.com, que desde el 2008 a la fecha ya lleva unas 700 publicaciones de su autoría entre poesía, cuentos, ensayos, reflexiones, trabajos universitarios en relación a la literatura. También ha publicado en revistas virtuales, tales como: Revista Río Negro con dos cuentos: “El viaje” y “El regalo” y poesía, a través de “Amaneció tarde aquella noche de pasión”. De igual manera ha publicado en las revistas culturales y de humanidades: “Revista Herencia” y críticas literarias en el “Simógrafo”, “Clepsidra”, “Acéfalos” y “Gacetas humanas”. Es miembro de Letras Kiltras.
Después de todas estas vivencias peregrinas, sin las cuales no hubiese construido su andar, se atrevió a publicar su primer libro de poemas a sus 25 años, que lleva por título: “Arte poética: Los tormentos del escritor”. Que se precipita como un peregrinaje a través de un purgatorio de emociones, sentimientos, experiencias, sueños y procesos escriturales, para alcanzar la ansiada libertad.
Actualmente pertenece a cuatro grupos literarios de su localidad. El grupo Literario Ñuble, de vasta trayectoria; El grupo literario de la Universidad de Concepción, sede Chillán (de jóvenes universitarios), es fundador y Tallerista del Taller Literario y Cultural de la Universidad del Biobio desde el 2016 y pertenece igualmente al grupo Literario Benidorm-Chillán, que nace en España. Ha participado de encuentros literarios en San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Coelemu y activamente en Chillán, siendo organizador en jornadas universitarias sobre poesía mapuche, poesía de mujeres y ha sido jurado de distintos concursos literarios de la provincia.

Sep
13
Mié
2017
Realizarán en Chillán taller gratuito de Creación Literaria @ Biblioteca Municipal
Sep 13 @ 4:00 pm – 6:00 pm
Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

Realizarán en Chillán taller de Creación Literaria

“Conversando con Versos” es el nombre del Taller de Creación Literaria que dictará José Patricio Chamorro en nuestra ciudad.
El taller se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim a partir del miércoles 16 de agosto, de 16:00 a 18:00 hrs. Es una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, con una duración total de 3 meses, con talleres todos los días miércoles en el mismo horario.
No tiene requisito de edad o conocimientos previos, pero si se solicita el compromiso de asistir a todos los talleres.
Una vez finalizado, con los relatos y microcuentos de los asistentes se imprimirá una antología, que recogerá los trabajos de los participantes del taller, gracias al apoyo de la misma Biblioteca y la Municipalidad de Chillán.

José Patricio Chamorro
Nace en Talcahuano, región del Biobio, Chile, el 23 de julio de 1991. Sin embargo sus primeros años los vivió en Santiago, para luego trasladarse a Chillán con su familia, donde cursó los estudios secundarios. En esta etapa tuvo su primera incursión en las letras a través de esbozos poéticos a sus 17 años, época también en la que escribió su primera novela “Flor de otoño”, inconclusa desde el año 2008 y que aún no ve la luz pública. En esos mismos años realiza cursos de verano en la Universidad de Chile, en psicología y literatura contemporánea, la que en su etapa universitaria lo acogerá como su alma mater, al ser su casa de estudios en la carrera de Lenguas Hispánicas. Estudió literatura durante cuatro años en dicha universidad, no obstante, decidió volver a sus tierras en Chillán, donde terminó sus estudios de Licenciatura en educación el presente año y actualmente realiza su tesis sobre didáctica de la poesía para optar al título de Profesor de Estado en Lenguaje y Comunicación.

José Patricio Chamorro

José Patricio Chamorro

Sus primeras publicaciones las hizo virtualmente a través de su blog que lleva por título: una-mirada-diferente.blogspot.com, que desde el 2008 a la fecha ya lleva unas 700 publicaciones de su autoría entre poesía, cuentos, ensayos, reflexiones, trabajos universitarios en relación a la literatura. También ha publicado en revistas virtuales, tales como: Revista Río Negro con dos cuentos: “El viaje” y “El regalo” y poesía, a través de “Amaneció tarde aquella noche de pasión”. De igual manera ha publicado en las revistas culturales y de humanidades: “Revista Herencia” y críticas literarias en el “Simógrafo”, “Clepsidra”, “Acéfalos” y “Gacetas humanas”. Es miembro de Letras Kiltras.
Después de todas estas vivencias peregrinas, sin las cuales no hubiese construido su andar, se atrevió a publicar su primer libro de poemas a sus 25 años, que lleva por título: “Arte poética: Los tormentos del escritor”. Que se precipita como un peregrinaje a través de un purgatorio de emociones, sentimientos, experiencias, sueños y procesos escriturales, para alcanzar la ansiada libertad.
Actualmente pertenece a cuatro grupos literarios de su localidad. El grupo Literario Ñuble, de vasta trayectoria; El grupo literario de la Universidad de Concepción, sede Chillán (de jóvenes universitarios), es fundador y Tallerista del Taller Literario y Cultural de la Universidad del Biobio desde el 2016 y pertenece igualmente al grupo Literario Benidorm-Chillán, que nace en España. Ha participado de encuentros literarios en San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Coelemu y activamente en Chillán, siendo organizador en jornadas universitarias sobre poesía mapuche, poesía de mujeres y ha sido jurado de distintos concursos literarios de la provincia.

Oct
28
Sáb
2017
Gira de Los Jaivas “Obras de Violeta Parra” en Chillán @ Teatro Municipal
Oct 28 @ 9:00 pm – 10:30 pm
Gira de Los Jaivas "Obras de Violeta Parra" en Chillán

Gira de Los Jaivas “Obras de Violeta Parra” en Chillán

Entre julio y diciembre se realizará por diferentes ciudades del país la gira de Los Jaivas en que interpretarán el que es considerado uno de los mejores álbumes de música progresiva del mundo.

Se trata de “Obras de Violeta Parra”, que en diciembre de 1984 fue editado en los Estudios Pathé Marconi, París, Francia. Las canciones que en muchos casos Violeta Parra había grabado únicamente con una guitarra, un cuatro o un cultrún, engrosaron sus estructuras, incorporaron nuevas secciones, nuevos timbres y realizaron un poderoso desarrollo musical que potenció la simpleza original, sin perder su esencia.

El evento se presentará en ciudades como Talca, Puerto Varas, Calama, Ovalle, Rancagua, entre otras.

En Chillán, se presentarán el sábado 28 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro Municipal de Chillán.

El show será una recreación del disco lanzado en 1984, en que los músicos introducen arreglos propios a composiciones de la artista nacional, como “Mañana me voy p’al norte”, “Un río de sangre”, “En los jardines humanos” y “Arauco tiene una pena”, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en ticketpro.cl con valores de $11.200 a $33.600. Aún no contamos con información sobre venta de entradas directamente en Chillán.

Obras de Violeta Parra
El álbum comenzó a gestarse el año 1979 cuando en París Los Jaivas fueron contactos por Eve Griliquez, locutora de Radio Francia, quien conoció a Violeta Parra cuando ella vivió en Francia, para ser parte de un homenaje, junto a otros grupos, a la cantautora nacional.

El homenaje lo terminaron asumiendo en solitario. “Nosotros estábamos bastante entusiasmados con los arreglos que estábamos haciendo”, recuerda Claudio Parra.

Es así como el 14 de noviembre de 1980 Los Jaivas presentaron “Obras de Violeta Parra” en el Gran Anfiteatro de la Maison de Radio France, Paris, única vez en la que el grupo había tocado este trabajo en vivo de manera íntegra.